
Clínica Veterinaria San Nicolás se reimpulsa con tecnología, farmacia y tienda pets
El esfuerzo permanente para ofrecer atenciones de calidad a perros y gatos, requiere en la actualidad contar con equipos para conseguir un diagnóstico certero y un tratamiento efectivo. En tanto, la farmacia sigue destacándose por los precios accesibles de los medicamentos para las mascotas.
A 27 años desde su fundación, y a costa de realizar un gran esfuerzo para continuar atendiendo pese a las dificultades, la reconocida clínica veterinaria San Nicolás inicia una nueva etapa en su trayectoria, reforzando la tecnología del establecimiento y con una tienda pets ampliada.
Probablemente la clínica San Nicolás está en el inconsciente de la mayoría de las familias que tienen entre sus integrantes un perro o gato, los excelentes comentarios de su atención y haber ofrecido hospitalización nocturna, la convirtió en un dato seguro cuando los peluditos se enfermaban.
Situaciones personales y los efectos de la pandemia en la disponibilidad de insumos para la atención de los animalitos dificultaron el funcionamiento de esta clínica y de muchas otras, pero ahora, luego de más de un año de retorno a la “normalidad”, el cofundador del recinto, Carlos Ulloa Saavedra, decidió repotenciar el establecimiento.
“Siempre hemos sido reconocidos por la calidad de nuestra atención, por el compromiso del equipo que se desempeña en la clínica. Creo que ese es nuestro principal valor y debemos cuidarlo, por eso a medida que pasa el tiempo uno va fortaleciendo el servicio desde diferentes aspectos, y uno de ellos es la tecnología”, explica el profesional.
A juicio de Carlos, la medicina veterinaria se ha desarrollado enormemente durante los últimos años, a lo que se suma el “boom” por el cuidado de las mascotas de compañía que se generó durante la pandemia, lo que “nos obliga a estar mejor preparados para atender a nuestros pacientes, y eso significa adquirir nuevos equipos para asegurar un buen diagnóstico y tratamiento”.

En este sentido, el administrador de la clínica reconoce que hace unos años algunas personas se sorprendían cuando se les sugería la realización de ciertos exámenes a su perro o gato, como si solo fuesen necesarios para los seres humanos, pero advierte que eso cambió, y existe mayor apertura y entendimiento respeto a las atenciones veterinarias. “Ahora hay más consciencia y se puede efectuar un manejo más integral de cada caso, que incluye exámenes de sangre, definir cuál es la mejor alimentación, hay otro tipo de diagnóstico con imágenes. La medicina veterinaria ha avanzado y uno no se puede quedar atrás”.
Por este motivo, actualmente en San Nicolás se puede realizar estudio de perfiles, orina, hemograma, ecografía y próximamente rayos.

Sello de calidad
Una de las razones por la que es reconocida la clínica San Nicolás, es por la calidad de atención de su equipo, no solo desde la mirada profesional, sino que también por la empatía y el cariño que brindan a cada paciente.
“La mayor fortaleza que tenemos es la atención personalizada, tenemos clientes de muchos años que siguen trayendo a sus mascotas porque existe una dedicación muy comprometida con todas las atenciones, y eso las personas lo notan. Siempre he pensado que la Pame (Pamela Gallardo) nos dejó la vara muy alta”, afirma Carlos.
En la clínica se efectúan con mayor frecuencia los controles preventivos, que son sumamente necesarios para detectar a tiempo eventuales patologías, se aplican vacunas y el servicio de recepción está constantemente llamando a los tutores para consultar cómo está su mascota, cómo ha respondido al tratamiento indicado, “porque no efectuamos atenciones exprés, nosotros creemos en la idea de tener un médico de cabecera para que conozca toda la historia de la mascota y pueda comprender de mejor forma lo que le pueda ocurrir en torno a su salud. Nos acostumbramos y quedó arraigado en nosotros el compromiso con lo que hacemos”, enfatiza Carlos.
Actualmente, se desempeñan en la clínica San Nicolás los médicos veterinarios Dra. Marcela Hernández y Dr. Marco Vargas. En tanto, para cirugías se cuenta con la anestesista Dra. Loreto García y las cirujanas Dra. Daniela Orlandi y Dra. Susan Villa.

Farmacia y Tienda
Otro ámbito que se reforzó es la venta de medicamentos para mascotas y la tienda pets. La farmacia ha crecido en variedad, y se mantienen los precios convenientes, pensando en el acceso por parte de los tutores a los tratamientos requeridos por sus animalitos enfermos.
“Constantemente estamos trayendo variedad de medicamentos y nuestra fortaleza es el costo, manejamos un valor muy accesible para los tutores. Mantenemos esa visión de ser un servicio de calidad y accesible en todo aspecto, porque no queremos que las familias deban abortar los tratamientos por los costos, porque eso significa que el perro o el gato no se va a poder recuperar bien, y nosotros queremos que las mascotas estén sanas, que tengan calidad de vida”, asegura Carlos.
En tanto, la sala de ventas de alimentos, snacks y accesorios para mascotas se amplió para ofrecer mayor variedad a los clientes, debido a que el crecimiento de la industria ha significado la elaboración de diversos productos para todos los gustos y necesidades. Se cuenta con servicio de delivery.

Infinito agradecimiento
La existencia por casi tres décadas de la clínica San Nicolás se debe en gran medida al compromiso de su fundadora Pamela Gallardo, y hoy en su ausencia, Carlos Ulloa con su equipo colaborador han logrado sacar adelante el trabajo apuntando al mismo nivel que los caracterizó por tantos años.
Es por esto que el administrador de la clínica, agradece y reconoce a la comunidad San Nicolás que “se ha portado muy bien, nos han tenido paciencia y ahora estamos con mucha energía para retomar las atenciones. Los clientes siempre han sido fieles y estamos trabajando muy duro, esforzándonos para poder retomar el altísimo nivel que tuvimos con Pame”.
Del mismo modo, solo tiene palabras de reconocimiento hacia “el equipo de la clínica, que yo considero una familia, no tengo palabras para agradecerles”, reconoce Carlos.
La clínica San Nicolás atiende con horas agendadas, que se pueden solicitar llamando al 61 2221788, y se ubica en Pasaje Arica 0319, Barrio Prat.
