
Raúl, el gato “influencer”
A las pocas semanas de que Fundación Sasha comenzara a funcionar oficialmente, recibieron el llamado de unos vecinos que pedían ayuda por un gatito que estaba en muy malas condiciones, presentando un absceso a un lado de su cara.
Los voluntarios acudieron y rescataron a Raúl, así le llamaban los residentes del sector que ya lo conocían. Efectivamente era un caso muy extremo, porque además estaba muy bajo peso.
Luego de los primeros exámenes, se confirmó que Raúl era positivo a Inmunodeficiencia Felina, lo que significaba que, si se recuperaba, iba a requerir tratamiento toda su vida. Tras varios días de recuperación, estaba listo para buscarle familia adoptiva, sin embargo, por su diagnóstico no llegaban interesados.
“Muchas veces por desinformación las personas no acceden a adoptar gatitos que presentan ciertos diagnósticos, por eso es tan importante educar, para derribar mitos y dar oportunidades a las mascotas, que si bien tienen una patología, igual merecen el amor de una familia”, enfatiza Paulina.
Fue tanto el cariño que los voluntarios dieron a Raúl, y su recuperación fue tan milagrosa considerando su estado inicial, que finalmente se quedó como un integrante de la fundación, y hoy es un “influencer” que acompaña en las campañas de adopción, en las charlas y en las actividades promocionales sobre tenencia responsable. Incluso tiene su propia cuenta de Instagram @raul_fundacionsasha, donde tiene más de mil seguidores.