
Veterinaria del Estrecho reabre sus puertas con espacios diferenciados de atención para perros y gatos
El recinto, ahora ubicado en calle Maipú #995, se diseñó para brindar la mejor experiencia a las mascotas y sus tutores. Su amplitud permite el óptimo desempeño profesional.
Cuando nuestros perros y gatos se enfermen ahora contarán con la posibilidad de recibir una atención del más alto nivel gracias a la Veterinaria del Estrecho, que comenzó a atender en su nueva clínica totalmente equipada, y con amplios espacios separados para canes y felinos.
Ubicados en calle Maipú #995, el establcecimiento fue diseñado especialmente para brindar la mejor experiencia cuando se trata de nuestras mascotas, contando además con laboratorio, farmacia y pets shop.
Mario Oliva, médico veterinario y uno de los fundadores del recinto, junto a María Ignacia Tribiños, explicó que el paso que se dio con la mudanza a la nueva clínica, responde al interés de otorgar la mejor experiencia a los animales y sus tutores, considerando que cada vez existe mayor exigencia en la calidad de atención médica, sin generar riesgos para felinos y caninos en estas instancias.
Además, disponiendo de un recinto cómodo y perfectamente distribuido, los profesionales pueden desempeñarse de mejor forma, otorgando una experiencia adecuada a los animales y a las personas.
“Para nosotros es muy importante que la atención clínica sea una experiencia agradable en todo su desarrollo, por lo que el cambio se conviertió en una oportunidad muy importante para mejorar los servicios que veníamos prestando durante siete años. El equipo ha crecido y la preferencia de la comunidad también, por lo que era necesario para nosotros, nuestros amados pacientes y sus tutores, que se sintieran cada vez más cómodos cuando nos visitaban, por eso cada espacio se pensó con esta finalidad”, explicó el profesional.

Puertas abiertas
En este mes de septiembre comenzaron las atenciones médicas, y en octubre se contará con todos los espacios habilitados y disponibilidad completa de agenda y pabellón, debido a que se están ajustando los últimos detalles operativos.
El profesional de la medicina veterinaria afirmó que “la nueva clínica es un espacio cálido, muy amplio y pensado en la comodidad familiar, es decir, en nuestros amados perros, gatos y sus tutores. Por otro lado, también fue pensado en nuestro equipo para que puedan desenvolverse de una manera cómoda y profesional”.
En la nueva dirección existen espacios completamente diferenciados por especie, tanto para atención y hospital. Además, se establecieron salas separadas para cada tipo de atenciones o preparación del paciente. Esto se traduce en que las nuevas instalaciones de Veterinaria del Estrecho cuentan con:
• Dos salas de atención canina y otra exclusiva para felinos.
• Sala de tienda felina y otra canina.
• Sala de recepción felina y otra canina.
• Farmacia.
• Sala de recepción cirugía.
• Comedor.
• Sala de imágenes de rayos y ecografía.
• Sala de preparación prequirúrgica.
• Sala de cirugía.
• Sala de aseo.
• Sala de post operados canino y otra para felinos.
Con toda esta amplia y cuidadosa distribución que asegura una experiencia idónea para los pacientes, la veterinaria cuenta con atención clínica general a cargo de profesionales con formación de post grado en Medicina Felina, Etología y cirugía. Se suma un laboratorio clínico, una sala de imágenes que se encuentra certificada por especialistas que viajaron desde Santiago para montar, plomar, proteger y certificar la seguridad de su uso; un laboratorio que ofrece resultados en tiempo real y salas de pre y post quirúrgico a la medida.
El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 14:00 horas.

Clínica y más
En el mismo recinto se consideró la implementación de una completa farmacia de referencia regional y dos salas de venta de alimentos, accesorios, snack, arena sanitaria, juguetes y otros productos tanto para felinos como caninos.
No obstante, si se posee un requerimiento muy específico, a dos cuadras de la veterinaria se mantiene la tienda especializada, como siempre ubicada en Quillota #301, esquina calle Maipú.
El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas.
Intenso trabajo
Para lograr el alto nivel de infraestructura que hoy posee Veterinaria del Estrecho, que tiene por objetivo permitir la mejor calidad de atención, se ha trabajado durante muchos meses, debiendo limitar en este tiempo el despliegue profesional que poseían antes, por ello, Mario Oliva reitera el agradecimiento a la comunidad por la paciencia que han tenido con este cambio, porque han surgido dificultades imprevistas, como la demora administrativa por parte de instituciones.
“Pero hoy estamos muy contentos de poder informar que estaremos entregando con nuestro mayor cariño las atenciones clínicas que ustedes necesiten. Seguiremos mejorando nuestros espacios para que cada día sean más acogedores y mejore su experiencia en sus visitas”, enfatizó Mario.
Equipo a toda prueba
En los siete años de Veterinaria del Estrecho el número de profesionales ha ido creciendo, formándose una relación basada en compromiso y mucho amor por las mascotas. El equipo está compuesto por:
• Elba Reyes, encargada del área administrativa y de organizar agendas.
• Alejandra Latorre, se unió hace años al equipo entregando asistencia en el área clínica, hoy es Técnica Veterinaria.
• Deborah Chávez, Médico Veterinaria especializada en felinos.
• Gerardo Barría, Médico Veterinario en constante capacitación de Etología Clínica, para estudiar y trabajar en la conducta animal.
• Libby Saavedra, Médico Veterinaria y encargada de la mayoría de las intervenciones quirúrgicas.
• Álvaro Oyarzún, Técnico Veterinario y se desempeña mayoritariamente en la tienda, pero también apoya otras áreas cuando se requieren de sus habilidades y conocimientos.
• Se suman el Dr. Mario Oliva con su fiel compañera “Pili”, Víctor Quinchén, María Ignacia Triviños, Cristian Rodríguez y Exequiel Oliva, que realizan una importante labor logística y administrativa.
