Salud y buena vida Pets

Alfa Dog alimento Premium de origen chileno para perros de todas las edades

La Distribuidora E&R provee el alimento a las tiendas de mascotas en Punta Arenas, y realiza ventas a otras comunas. La ventaja que poseen, es que cuentan con una bodega que les permite mantener los sacos y entregarlos a medida que los clientes lo requieren, sin costo adicional.

Al igual que en los seres humanos, el alimento en las mascotas cumple un rol fundamental para otorgar la energía diaria, y para ayudar a su desarrollo. Expertos indican que una de las características fundamentales de la alimentación en perros, es que debe ser completa y balanceada, refiriéndose a que posea todos los nutrientes necesarios en cada porción.

En Magallanes, gracias a la Distribuidora E&R, las familias tienen la posibilidad de adquirir la marca Alfa Dog, un producto premium elaborado según los estándares nutricionales establecidos por la Asociación Americana Oficial de Control de Alimentos (AAFCO).

Natalia Escobar y Mauricio Malgarejo (Foto superior, junto a su hija Rafaela) son los fundadores de la Distribuidora E&R, por lo que efectúan las entregas de los alimentos a las tiendas de mascotas en Punta Arenas, y proveen a los locales de otras provincias.

 

Origen

Hace tres años la pareja de emprendedores decidió viajar a Chillán a conocer detalles del proceso de elaboración del alimento Alfa Dog, teniendo en mente convertirse en distribuidores en Magallanes.

La experiencia fue óptima, y para probar, trajeron a Punta Arenas algunas muestras para conocer la reacción local, partiendo por su perra Luna. “Ella es mañosa para comer, siempre teníamos que mezclar su comida con pastas y otras cosas para que se comiera todo; pero esta vez no alcanzamos ni abrir la bolsa y ella ya se había abalanzado a comer, le encantó. También le repartimos a algunos amigos y todos nos dijeron que sus perros habían aceptado la comida sin problemas, que les había gustado. Ahí decidimos traer el alimento a Magallanes”, relató Natalia.

 

Desde ese momento comenzó otra etapa de estudio más acabado del producto, ya que se debía responder de manera clara y certera a las consultas de los potenciales clientes. Durante todo ese proceso estuvieron asesorados por la médico veterinaria de la marca Alfa Dog, que es la encargada de velar por la calidad del alimento.

 

“Llevamos tres años en el mercado. Al principio fue difícil, porque hay personas que critican sin manejar información, uno tiene que aprender a vender y a sobreponerse a situaciones difíciles. La primera persona que nos abrió las puertas fue el propietario de Mi Jardín, el confió en nosotros y después se fueron sumando otros emprendedores y empresas que comprobaron con la venta del alimento, que es un producto de alta calidad y con excelente recepción por parte de los canes”, agregó la fundadora de Distribuidora E&R.

Características de calidad

Alfa Dog es una empresa chilena, ubicada en Chillán, que lleva diez años elaborando alimento para todas las etapas de crecimiento de los perros.

“Lo que más se destaca del producto, es que sus principales ingredientes son proteína animal, convirtiéndolo en un producto premium, afirmó Natalia.

En este sentido, agregó que la marca está reconocida por AAFCO, por lo tanto, todos los años se somete a evaluaciones para confirmar el estándar de calidad y así poder mantener la certificación.

Entre otras características, el alimento posee probiótico y omega para los cachorros. Para los perritos seniors los ingredientes están reforzados para fortalecer los huesos y cartílagos.

Por otra parte, también poseen Quillay y Yuca, como ingredientes para el cuidado del pelaje, para la consistencia de las fecas y que no tengan olor.

Natalia afirmó que en variadas oportunidades los clientes les han manifestado que a sus perros les cuesta comer “pero después de probar el alimento nos comentan felices que lograron que su perro comiera, y además las personas notan el ahorro de dinero, porque ya no tienen que comprar paté, salsas u otros snacks para hacer mezclas con el objetivo de que la mascota coma bien”, destacó.

En este sentido, explicó que al ser un alimento premium, posee una fórmula de elaboración más concentrada, por lo tanto, si normalmente un tutor compra un saco y medio al mes, con Alfa Dog podría adquirir un saco cada mes y medio, porque el perro queda satisfecho con porciones más pequeñas, pero asegurando los nutrientes necesarios para su bienestar.

Cada saco de alimento posee información referida a las porciones recomendadas según tamaño, peso y edad. “Quizás en un primer momento puede parecer que el valor del saco es más elevado en comparación a otros alimentos, pero después se evidencia la duración y el ahorro”, subrayó Natalia Escobar.

 

Amplia cobertura

La Distribuidora E&R se encarga de llevar el alimento a las tiendas de mascotas de Punta Arenas, y efectúa ventas a clientes de Natales, Porvenir y Cabo de Hornos. La ventaja de la empresa, es que posee una bodega donde puede mantener un stock amplio de sacos de alimentos, por lo tanto, a medida que sus clientes necesitan reponer los sacos, ellos efectúan el reparto sin costo.

“Las tiendas pets no necesitan tener espacio propio para mantener los sacos, ellos nos piden a medida que se les va acabando y así solucionan la dificultad recurrente de no tener espacio para almacenar los productos”, relató Natalia.

“Tenemos clientes que nos piden de a tres sacos, cada un par de días. Nos compran una cantidad al mes, pero nosotros le vamos distribuyendo a medida que van necesitando. A ellos les facilita mucho porque no tienen que ocuparse del espacio, y tampoco cobramos extra por mantener los alimentos en nuestra bodega ni por reparto”.

En el caso de que una persona desee adquirir el alimento Alfa Dog y tome contacto con Natalia o Mauricio, ellos les indicarán la tienda más cercana donde puede encontrar el producto, porque hasta ahora están dedicados a proveer a locales pets.