Salud y buena vida Pets

Veterinaria del Estrecho: La salud integral de perros y gatos en manos de profesionales

Alimentos premium, medicamentos, snack, juguetes y productos de belleza de la mejor calidad, se pueden encontrar con asesoría experta en Quillota 301, Punta Arenas.

Clínica Veterinaria del Estrecho puede ser perfectamente una muestra del servicio comprometido y profesional que todos los perros y gatos necesitan recibir, y sus tutores acceder.

Se trata de un centro de salud con atención del más alto nivel, con extensa trayectoria en el área y profesionales con estudios de especialización. Pero no solo eso. Hace tres años inauguraron un local de ventas de medicamentos, alimentos y accesorios para las mascotas de compañía, que cubren todas las necesidades de canes y felinos.

“Nuestro objetivo con la clínica y la tienda, es otorgar el mejor servicio para el bienestar de los perros y gatos. La medicina y la industria dedicada a las mascotas ha crecido enormemente con el propósito de mejorar su calidad de vida, y nosotros trabajamos para que en Punta Arenas las personas tengan acceso a ese nivel que existe en Santiago y en otros países”, explicó Mario Oliva Andrade, fundador de ambos recintos.

Y para conseguirlo, además de los veterinarios que componen el equipo de la clínica, en la tienda también se encuentra de manera permanente un profesional de la disciplina para subsanar dudas y asesorar, “porque nosotros no entendemos este lugar solo como un espacio de venta de productos, nosotros entregamos asesoría, orientación, guiamos a nuestros clientes para que tomen la mejor decisión pensando en sus animales. Aquí dialogamos y generamos vínculos”, agregó Mario.


El principio

La clínica tiene su origen en lo que fue Agrocentro, que creó el prestigiado veterinario Hernán Valdenegro. Tras años de funcionamiento y la mirada puesta en su retiro profesional, casi llamado por el destino, Mario Oliva volvía de paseo a Punta Arenas, luego de estar años fuera de la región.

Aquí se encontró con la idea de hacerse cargo de la veterinaria, lo que le pareció fabuloso porque “siempre vi mi vida en torno a los animales, estudié para esto, y se me presentó una gran oportunidad”, afirmó el magallánico.

Cerrado el acuerdo y luego de meses de arduo trabajo clínico, logrando ganarse la confianza de antiguos clientes de Agrocentro, e impregnando su estilo y visión profesional con quienes llegaban por primera vez, le dio un giro a la clínica para centrarse en la atención de perros y gatos, y rebautizó el lugar como Veterinaria del Estrecho, por su ubicación en José Menéndez 1208, esquina Costanera.

Así también comenzó a armar su equipo de trabajo, llegando a cumplir una labor fundamental María Ignacia Tribiños Herrera, que hoy es socia de la empresa.

En ese periodo de arduo trabajo, Mario comenzó a notar que la industria veterinaria y de todo lo que rodea a las mascotas, estaba creciendo aceleradamente en el mundo, pero a Punta Arenas no llegaban esos productos que contribuían a la calidad de vida de los perros y gatos.

Así hace tres años abrió sus puertas la Tienda para Mascotas de Veterinaria del Estrecho. Un lugar que no deja de maravillar por la variedad de productos que se encuentran, y todo de alta calidad. 


Asesoría siempre disponible

Además del veterinario que se encuentra todos los días en la tienda para asesorar a los clientes, el manejo administrativo del recinto es otro pilar que los ha llevado a tener tanto éxito en la comunidad.

Mario describe la gestión de la tienda como la una clínica, porque “no es hacer una lista de compras para traer y vender. Nosotros analizamos la calidad, el origen, nos planteamos para quiénes puede ser útil el producto, nos convencemos que tendrá un objetivo real en beneficio de los perros o gatos, y después de eso lo traemos y ponemos a disposición de nuestros clientes. Ese proceso lo hacemos con los medicamentos, alimentos y accesorios. Aquí nada está al azar, no hay productos relleno, vendemos lo que conocemos y lo que estamos convencidos es de buena calidad”, enfatiza el profesional.

En esta línea, añade que como veterinarios y amantes de los animales, están conscientes que para cada familia hay un alimento que prefieren y confían para su mascota. Lo mismo con los snack, latas, juguetes y accesorios. “Eso nos exige mantener el stock, hacer las gestiones con los proveedores a tiempo, tomar decisiones sobre situaciones externas que se pueden presentar, como el desabastecimiento de ciertos productos por la guerra en Ucrania. Nosotros hacemos un trabajo muy responsable para que esas situaciones no lleguen a afectar la alimentación de una mascota, que está acostumbrada a cierto producto al igual que sus tutores”.

Es por esto que el manejo de información por parte de todo el equipo del Petshop es clave para dar respuestas asertivas y asesorar adecuadamente a cada cliente. De hecho, la participación en capacitaciones y la asistencia a ferias nacionales e internacionales son una constante para los profesionales. “Solo de ese modo uno va actualizando conocimientos, se entera de las tendencias en el área y puede traer a la tienda y a la clínica lo mejor del mercado”.


Amplia variedad

La tienda posee la mayor diversidad en farmacia de toda la región, con medicamentos para abordar cualquier patología en perros y gatos.

Lo mismo ocurre en la alimentación. Se encuentran alternativas premium para todo los segmentos en canes y felinos. Con especial dedicación para los gatos, quienes por sus características no consiguen rápidamente cambiar de alimento, por lo que la continuidad del stock para ellos es primordial.

Aunque parezca novedoso para quienes no han sumado una mascota a la familia, también existe un amplio abanico de productos de belleza para perros y gatos, donde además de los shampoo, se encuentran toallitas húmedas, cremas, ünguentos, entre muchos otros productos novedosos.

Finamelmente, y muy importante, los juguetes también están elegidos en base al análisis de su contribución al desarrollo de los animales, de su bienestar y entretención. 

“Es muy importante que toda la sociedad comprenda que los gatos y los perros son animales distintos, con diferentes necesidades en todo ámbito, por lo tanto su abordaje clínico, su alimentación, cuidado y bienestar, requiere de decisiones específicas y particulares para cada uno”, puntualizó Mario Oliva, médico veterinario y propietario de la Tienda de Mascotas ubicada en calle Quillota 301.

Una mención especial merece la famosa Pili, una perrita que naturalmente se acercó a la tienda, generó lazos con el equipo y nunca más se fue del lado de Mario Oliva y María Ignacia Tribiños. Los clientes ya conocen su personalidad y la quieren con sus días buenos… y no tan buenos. No es fácil lidiar con tanta fama.

Los productos BioFresh, por su calidad y diversidad de alternativas, se han convertido en los favoritos en las mascotas. De manera constante se repone el stock debido a la alta demanda que genera.